martes, 24 de marzo de 2015

Hoy nos quedamos en España. Fin de semana artístico por Madrid.

Siempre que tengo la oportunidad de viajar, de salir de la rutina, intento buscar formas de enriquecerme culturalmente.
En este caso, he viajado a Madrid, y he podido visitar exposiciones en museos pero también me he topado con otras alternativas artísticas que no había planeado ver.
Os mostraré lo más interesante, lo que más me ha llamado la atención.

He escaneado todos los folletos, las hojas de información y he fotografiado aquello que más me ha gustado (y sólo si estaba permitido, ya que en algunas zonas de ciertos museos no se pueden hacer fotos).

Empezaré por hacer una referencia a lo bonito de los planes improvisados en relación al arte. Llovía, y tenía ganas de cobijarme en algún lugar. De repente vi en un portal un cartel de una exposición. Era el siguiente:


Pregunté qué era, y me explicaron que cada inicio de estación (era 21 de marzo y empezaba la primavera) se realizaban experiencias artísticas por todo ese barrio, con actuaciones y exposiciones a lo largo del día.
#undiadeARTEparatodos (Estación 21)

El folleto explicativo era este, lo subo por si coincide que visitáis Madrid en otro cambio de estación y os apetece realizar el recorrido.





Me pareció una idea espléndida, y visité dos de ellos. Uno de arte en forma de plantas, y otro de fotografía y arquitectura. Después fui a uno de los conciertos que ofertaban.
Aquí dejo las fotos de una de las exposiciones, Jardines verticales.

 

Es una forma de hacer llegar el arte a todos, de sorprender, de aportar un granito de arena a la cultura.

Ahora hablaré de museos. Vi en el blog de una compañera, que el Kunstmuseum Basel (museo de arte de Basilea) había cedido una selección de obras a dos museos españoles, por lo que decidí ir. 

- Museo del Prado - 10 Picassos del Kunstmuseum Basel 





Me pareció muy interesante, porque en clase hemos estado hablando de Picasso, y verlo en persona, poder estar frente a los cuadros y saborearlos tranquilamente, es una gran oportunidad.







De esta colección, fotografié los cuadros que más me transmitieron. Podréis reconocer a Picasso (muy trabajado en clase), Juan Gris, Mondrian (puesto como ejemplo ayer al estudiar los colores). Kandinsky...
























 

 



He de mencionar un detalle, algo que me dejó sin saber bien qué decir, o qué opinar, no supe reaccionar. Como ya dije en una entrada, yo no soy quién para juzgar el arte de otras personas, pero me llamó mucho la atención una obra de esta exposición.

Me di la vuelta, y vi una pared con cinco lienzos en blanco, y pensé, "no los habrán colocado aún". La obra se llama "Cantante" y es la siguiente:



Singer I 
Al terminar de ver la exposición, también me detuve a ver algunos de mis cuadros favoritos de ambos museos, y compré dos marca páginas para mi colección (la tengo desde pequeña)



Y lo último que me queda por decir...

"El mundo es un libro, y aquellos que no viajan, sólo leen una página."


No hay comentarios:

Publicar un comentario