viernes, 24 de abril de 2015

RECORDANDO MI INFANCIA: ART ATTACK

¿Quién no vio alguna vez de pequeño este programa? 



Quizá a algunos os gustaba más, a otros menos, y posiblemente a otros nada, pero todos lo conocemos, y hemos tenido la oportunidad de aprender mucho gracias a él.
Me puse a pensar en lo que veía de pequeña, y recordé la cantidad de manualidades que había hecho siguiendo los consejos de Jordi Cruz, presentador del mismo.



Estaba acompañado de Cabezón, un busto de piedra que hacía comentarios sobre aquello que el presentador elaboraba cada día, y daba un toque de humor al programa.


En mi opinión era un programa muy completo, que ayudaba a promover la creatividad y que daba ideas a los padres y a los educadores de cómo innovar en estos aspectos.

Por último, entro a debatir un tema que me parece de interés para nosotros, futuros maestros y educadores de niños. 
Me llama mucho la atención la actual ausencia de este tipo de programas en televisión, especialmente en horario infantil. 
Me alarma saber el tipo de programas que se emiten, y aún más, darme cuenta de que los niños los ven y nadie hace nada por cambiar eso (en muchos casos ni siquiera sus padres).
Las cadenas de televisión buscan únicamente audiencia, y obtener beneficios. Sus objetivos, puede que alguna vez fueran dedicados a educar en valores y formar personas, como ocurría con estos programas, pero poco a poco se han ido enfocando a todo lo contrario, a promover la falta de conocimientos y el lenguaje vulgar.

Sé que es difícil cambiarlo a estas alturas, pero debemos plantearnos una sencilla pregunta: 

¿Queremos individuos críticos, que piensen por sí mismos y desarrollen la competencia básica de Aprender a aprender, o queremos borregos que sigan un patrón dictado por los medios de comunicación que únicamente se preocupan de buscar beneficios económicos?

Ojalá volviese a haber programas como este, y como muchos otros que había cuando éramos pequeños... no dejemos que se pierdan la creatividad y la imaginación, o estaremos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario