¡Hola chicos!
Veamos, este fin de semana he estado reflexionando acerca de esta asignatura y todos las disciplinas que la misma conlleva, el tipo de entradas que quería hacer en mi blog, y qué temas quería tratar.
Mientras, me hice esa pregunta que formulo en el título, y tras pensar en lo que llevamos de carrera, me he dado cuenta de que en la mayoría de las materias hemos empezado de cero o eran asuntos que no tratamos en nuestro día a día.
Pero... ¿la expresión plástica? Si aprendimos a dibujar antes que a leer y escribir... Estamos continuamente utilizándola, pocos medios hay más útiles para expresarse y hacer llegar un mensaje, especialmente para nosotros, que vamos a trabajar con niños.
Sí, y es eso que en Primaria a unos les ha motivado y a otros nos ha desmotivado, dependiendo de si pertenecíamos al perfil de los que dibujan "bien" o al de los que "no saben dibujar".
Personalmente he de decir que a mi siempre me hicieron creer que yo era del segundo grupo.
Y esto ocurre con todo en la vida, yo puedo decir que toco bien el piano y canto mal, pero aun así disfruto haciendo ambas cosas.
Bien, pues todos sabemos dibujar, y lo hemos comprobado el otro día cuando hemos tenido que representar un cuento de los hermanos Grimm con un lapicero en un papel. Algunos nos hemos quedado en los garabatos de un niño de diez años, para qué mentir... pero ¿quién no disfruta haciéndolo? ¿Quién no se siente libre trazando líneas y expresando las cosas tal y como él las ve, o como cree que deberían ser?
Creo que si dejamos a un lado las convenciones, y esos "es que dibujo mal" o "yo es que no sé dibujar", seremos capaces de transmitir a los niños esa confianza que es necesaria para que se expresen en un ambiente de libertad.
Por tanto, aquí dejo el boceto que realicé el otro día en clase, expresándome libremente, y siendo consciente de que bueno, lo importante es participar...
¡genial vídeo de motivación!
ResponderEliminar