lunes, 23 de febrero de 2015

¡Contando el cuento de los Hermanos Grimm!

¡Hola a todos!

Buscando una forma diferente de hacer esta entrada, me di cuenta de que las biografías en muchos casos resultan extremadamente aburridas, ya que están escritas en un registro formal, con excesivos datos sobre las personas a las que se refieren. Por ello, me propuse encontrar una forma más entretenida para hablar de los Hermanos Grimm y de la creación de sus cuentos.

Ya que una de las tareas para esta asignatura consiste en transformar y reescribir nuestro cuento, lo que voy a hacer es una primera práctica para entrar en contacto con el registro narrativo e intentaré aprender a contar cuentos para niños de Primaria. Por eso, voy a escribir la historia de los hermanos Grimm como si de un cuento se tratase, o al menos de una manera amena. Allá vamos:

Érase una vez un matrimonio muy muy rico que vivía en Alemania hace más de doscientos años. Eran muy felices y a los dos les encantaban los niños, por lo que tuvieron nada más y nada menos que seis hijos. Dos de ellos, los más mayores,  llamados Jacob y Wilhelm estaban especialmente unidos. Estudiaron Derecho en la universidad, y a los dos les encantaba leer poesía, y poco a poco también aprendieron a escribir textos.
Un buen día se dieron cuenta de que ellos no querían ser solamente escritores de textos para adultos, porque les gustaban mucho los cuentos para niños, así que decidieron comenzar a inventar los suyos propios.
Lo que ellos querían era que la tradición de los cuentos alemanes no se perdiese, ya que si no se escribían, se irían olvidando con el tiempo, por lo que recuperaron también leyendas y fábulas de hace mucho tiempo. Para inventar los personajes, caminaban por el pueblo y hablaban con la gente, que les daba ideas fantásticas, ¡incluso a veces utilizaban a sus propios vecinos como protagonistas!
Escribieron cuentos tan bonitos y famosos como La Cenicienta, Blancanieves, Pulgarcito, Juan con suerte o Caperucita Roja.

Estaban muy contentos, ya que con sus cuentos conseguían hacer felices a muchos niños. Muchos de sus cuentos, después se han convertido en películas, la mayoría de dibujos animados, y también en series de televisión.

FIN

Por último adjunto algunos de los dibujos que hice sobre los Hermanos Grimm y sus cuentos, como siempre, con ilusión y lo mejor que he podido.





Espero que os haya gustado.
¡Hasta la próxima!

Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario