¡Hola chicos!
Hoy, para desconectar un poco del estudio, os traigo otra entrada sobre mis viajes. Ésta me parece especial, ya que es sobre París, mi ciudad favorita.
He tenido la suerte de ser aceptada en la Universidad René Descartes (Sorbona) de la capital francesa, por lo que durante seis meses, mi sueño de vivir allí se hará realidad.
Ha llegado el momento de explicaros por qué me cautivó.
La primera vez que fui tenía ocho años y no supe valorarla bien (cierto es que presté mucha más atención, como es lógico, a Disneyland que a la ciudad en sí).
Pero la segunda vez que la visité fue durante el InterRail que hice con mis amigos y del que ya os he hablado en anteriores entradas. Estuvimos allí 5 días, y tuve la oportunidad de verla bastante a fondo.
Me centraré en sus aspectos artísticos.
París es especial, es creatividad, es imaginación, es una ciudad mágica para aquellos que amamos la música y el arte.
Visité muchos monumentos, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Ópera... todos ellos preciosos, pero eso no fue lo que más me llamó la atención. Cada rincón, cada calle, cada cafetería o restaurante, incluso cada persona con la que me cruzaba, tenían algo diferente, que me sorprendía. Había artistas en las orillas del río haciendo retratos, vendiendo cuadros...era todo impresionante.
Visité el museo del Louvre, que es impresionante, y tan grande que es imposible verlo en un día, pero bueno, pude quedarme con lo que más me gustó y os dejo algunas imágenes.
También visité la zona de la Défense, que es la zona más moderna de la ciudad.
Por último quiero hacer referencia a la zona que más encanto tiene para mi de la ciudad, el barrio de Montmartre.
Es conocido como el barrio de los Pintores, y es allí donde se rodó mi película favorita, Amélie. Visité todos los lugares que salen en esa película, callejeé, comí en pequeños restaurantes escondidos, y escuché música callejera. Está en ese barrio la basílica del Sagrado Corazón, con unas vistas espectaculares. Una zona altamente recomendable para todos aquellos que visitéis París.
Espero que os haya parecido interesante,
¡Hasta pronto!
Paula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario